Hoy toca reflexión rápida.
En noviembre está previsto que la Tierra alcance la no menor cifra de 8 mil millones de personas.
¿Sabías que en 48 años la población mundial se ha duplicado?
Pero el artículo de hoy no es para informarte de esto que si no lo sabías lo podrías imaginar. es para hacernos pensar sobre lo que conocemos de lo que nos rodea. No te quedes sobre que el análisis es sobre la población mundial, vamos a intentar extrapolarlo a algo mas del día a día nuestro, como por ejemplo nuestra base de clientes.
Y es que si te pregunto los 3 países con más población mundial seguro que no tienes problema en sacarlo, China, India y EE.UU.
¿Ahora, si tuvieses que rellenar el TOP 10, serías capaz de hacerlo?
Que bien tener tablas de datos para poder consultar este tipo de dudas, ¿no?. Hoy quiero que reflexiones sobre si dispones los datos representados de forma adecuada para que te facilite el seguimiento de lo que tu creas conveniente.
Y es que el cerebro humano es capaz, perfectamente, de entender y comprender estas tablas, pero, su contextualización y comparación le cuesta algo mas hasta que se lo hacemos más visual (de ahí que la generación Z lo quiera todo así).
Mira esto:
Puedes estar horas sacando conclusiones que con una tabla, ni durante días las sacarías.
De ahí la importancia de cómo representar los datos de cara a poder tener análisis adecuados.
Y pensarás, claro, es que esos datos son de "entornos" que se me salen de mi día a día y no debo conocer. Bueno, pues centrémonos en algo que sí deberíamos conocer (para todos los lectores europeos):
Pues nada más esto, sólo despertarte la curiosidad por intentar ver tus datos actuales desde otros ángulos. Yo le daría una oportunidad, puede ser sorprendente.
Comments