La restauración no está reñida con la evolución tecnológica y la sostenibilidad.
La asociación de hostelería de Madrid otorga anualmente sus premios platino (a todos aquellos restaurantes socios que cumplen más de 25 años con ellos) y 2 premios platino verde.
Estamos tremendamente orgullosos de poder decir que Restaurante Brizna ha conseguido uno de los dos galardones de 2024!
En el acto, presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se explicó la importante labor que la tecnología y la innovación tienen en asegurar la sostenibilidad en sentido amplio de cualquier negocio.
!Y ahí es donde obviamente Bea y yo entramos a jugar!
Como ya os enseñé hace tiempo en este post, en Brizna hemos intentado aplicar gran parte de los conceptos de digitalización que vengo compartiendo con vosotros en el mundo de la restauración.
Esto se traduce en lo siguiente:
Como podéis ver, los 5 grandes bloques de la gestión del restaurante tienen un protagonista claro: la IA (en este caso con el uso de agentes de ChatGpt). Tanto el tratamiento de datos financieros, como el análisis de sentimiento de clientes, la gestión de pedidos o la gestión de competidores se gestiona en mayor o menor medida a través de éstos agentes.
Si sumamos lo anterior a una domotización de las mediciones de las cámaras, un registro digitalizado de las horas del personal, una política de paperless en todos los procesos, y la inclusión de plataformas como Too Good To Go para reducir al máximo el desperdicio de comida hacen una buena base para justificar este premio!.
A seguir luchando!
Comments